sábado, 12 de marzo de 2016

El placer de vivir

12/03/16

  Según el cineasta Woody Allen- "Nadie sale con vida de este mundo". Todo ser humano nace, vive, alguno se reproduce, pero todos mueren. Todos nosotros, si nacimos, fue porque somos dignos de ello, de vivir, de gozar del privilegio que la naturaleza nos ha brindado, de gozar de la vida. 

  Hoy quiero comentar y analizar algunos artículos que he leído, estuve buscando opiniones y comentarios de personas que han sufrido o sufren mi enfermedad, quizá alguna podría ayudarme, quizá me identificaría con algún comportamiento patológico que me ayudara a superarme o por lo menos, a entenderme. Pero, para mi sorpresa, he encontrado el efecto contrario, por suerte o desgracia, me he encontrado con numerosos artículos realmente aterradores, aterradores para todo aquel que los lea, pero sobretodo aterradores para quien un día los escribió.

  En mi búsqueda, me he topado con comentarios como "Antes de engordar prefiero morir", "Las pastillas pueden llegar a matar, pero muchas adelgazan y eso es lo importante" o "Cuando me miro al espejo desearía estar muerta" ¿Aterrador, no creen?
  A veces, aquel yo maligno del que hablo siempre, puede llegar a ser poderoso, puede llegar a controlar tu mente, hasta puntos insospechados, como le tuvo que ocurrir al enfermo que concluyó esos razonamientos. 

  Yo, como aquellos escritores/as estoy enferma, y padezco similares o iguales enfermedades que ellos/as, pero me diferencio en algo que considero imprescindible y fundamental para superarlo, y es la capacidad de valorar la importancia de lo importante, en el que la vida, la suerte de vivir, se encuentra en lo máximo, en la más alta cumbre de lo importante. 
  El resto, por importante que parezca, se mueve por lo terrenal, superficial y carente de esencia en su significado.
  Me pregunto si cuando aquella persona que escribió eso, se planteó realmente la muerte, si se planteó que todo razonamiento "lógico" a su conocer, dejaría de tener fundamento una vez muerto.
  Vivir vas a vivir, pero solo tú decides como hacerlo. 

  Resulta difícil entender que haya alguien que desee la muerte, siendo el mayor miedo de casi todas las personas y me incluyo. Realmente son preguntas que desde siempre nos hemos planteado.
¿Que pasa cuando te mueres? ¿Existe algo más allá? 
 Y para lo que nos hemos intentado dar respuestas, con creencias y religiones que nos puedan acercar a ella o de alguna manera nos ofrecen tranquilidad y paz mental para sobrevivir.

  Sabiendo esto, cuesta entender el deseo de morir, o quitar importancia a la vida a cambio de un cuerpo mejor. 
  Pero, por desgracia, como cualquier enfermo, yo puedo llegar a entender la sensación horrible y aterradora de sentirme mal conmigo y con mi cuerpo, de ver y sentir el deseo de estar bien y de haber nacido en otro cuerpo diferente al mío.

  Esta enfermedad es un trastorno que te hace perder el control, sobre ti y tu mente, exponiéndote así a graves peligros, no hablo de peligros físicos, como cuando dejas de comer o vomitas, que también, pero hay algo mucho peor, el peligro que tiene perder el control de tus pensamientos, perder lo que nos hace humanos, nuestra capacidad de razonar de manera lógica, y que eso nos lleve en muchos casos, a perder lo más preciado, a perder la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario